El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una momia del siglo XVIII hallada en una iglesia suiza era de una pariente lejana de Boris Johnson

Publicado:
El análisis de ADN revela que se trata de Anna Catharina Bischoff, fallecida en 1787. La mujer guarda un remoto parentesco familiar con el ministro de Exteriores británico.
Una momia del siglo XVIII hallada en una iglesia suiza era de una pariente lejana de Boris Johnson

Los científicos suizos han determinado que la momia del siglo XVIII hallada en 1975 durante unas obras en una iglesia de Basilea es una pariente muy lejana del actual ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson.

De acuerdo con The Guardian, las últimas pruebas han determinado que el cuerpo momificado encontrado hace más de 40 años bajo la iglesia de Barfüsser pertenecía a Anna Catharina Bischoff, fallecida en 1787. El cadáver estaba muy bien conservado debido a la presencia de un alto nivel de mercurio en los restos, que antes era componente común para tratar la sífilis, señala el medio. Se cree que la mujer se contagió atendiendo a  pacientes que sufrían esta enfermedad

El análisis de ADN extraído de su dedo gordo del pie mostró una coincidencia del 99,8% con los descendientes de la línea Bischoff. El parentesco con la familia de Boris Johnson fue confirmado por medio de los registros de nacimientos, defunciones y matrimonios.

De hecho, se trata de una pariente muy lejana. Nada menos que siete generaciones por vía de su abuela paterna. La prensa británica recoge que su hija Anna se casó con la familia Von Pfeffel, lo que se refleja en el nombre completo del ministro: Alexander Boris de Pfeffel Johnson.

Por ahora, Johnson no ha realizado ningún comentario sobre el hallazgo, escribe el periódico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7