El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó durante una conferencia de prensa en Davos que "en Sudamérica todos somos descendientes de europeos", invitando a la Unión Europea (UE) a comenzar un acuerdo con el Mercado Común del Sur (Mercosur). En torno a esa posibilidad, agregó que la semana que viene tendrá "una importante reunión en Bruselas", Bélgica.
Tras su paso por Moscú, el mandatario continúa su gira internacional y actualmente se encuentra en Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial, junto a los líderes y empresarios más influyentes del planeta.
Con la intención de concretar acuerdos comerciales para su nación, Macri se presenta como el jefe de Estado anfitrión del próximo Grupo de los 20 (G20), donde representantes de los 19 países industrializados y emergentes más importantes del mundo, junto a la UE, se reúnen para debatir proyectos en común.
Por otro lado, el político aseguró que "la economía argentina está cobrando auge y que la inflación alcanzó el menor nivel en una década". En esa línea, añadió: "Los salarios se han recuperado, la pobreza y el desempleo se han reducido".
Resta por ver si este país sudamericano logra acuerdos con otras naciones o compañías extranjeras, pero Macri ya manifestó grandes expectativas: "Me voy a reunir con Macron y espero que me dé buenas noticias".