Así evitó Uribe responder a una pregunta sobre la violación de una periodista

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, evitó referirse al caso de la presunta violación padecida por la periodista local Claudia Morales, cuando un reportero de aquel país le consultó si había leído la columna publicada en El Espectador, donde la comunicadora difunde su caso de abuso sexual.
Tras la consulta, el senador le dio palmadas en el hombro al cronista y finalizó abruptamente el diálogo con la prensa, expresando: "Muchachos, queridos, seguimos hablando de nuestros temas. No tengo ninguna idea de lo del expresidente Lula".
Siguiente pregunta, amigo periodista. #MeToo#YoTambienpic.twitter.com/ALBT8myjFJ
— Lorena. (@LoreBeltran) 24 de enero de 2018
En la nota escrita por Morales se expresa que años atrás, en medio de otro entorno laboral, habría sido violada por su antiguo jefe. En el texto no se mencionan datos como la fecha y el lugar del delito, ni el nombre del acusado, pero sí manifiesta que se trata de un hombre relevante en la vida nacional.
Asimismo, aclaró que no presentó ninguna denuncia de manera formal, ni tampoco lo hará en el futuro, pero decidió hacer público el acoso inspirada en la campaña '#MeToo', donde las víctimas de abusos denuncian sus casos públicamente.
Colegas/amigos/escritores/columnistas/desconocidos, gracias por el entendimiento y respeto.Víctimas que me comparten sus dolorosas experiencias y opción de silencio, conmigo están resguardados.Cínicos, especuladores y los de los peros con veneno, para ustedes, más silencio.
— Claudia Morales (@ClaMoralesM) 19 de enero de 2018
Vale destacar que la escritora trabajó en la oficina de prensa de Uribe. Por ello el legislador se encuentra envuelto en una gran polémica al ser relacionado con el escándalo sexual. Por su parte, el senador se vio obligado a escribir un comentario en su cuenta de Twitter donde manifiesta su buen trato con las mujeres:
Omito comentar sobre el burdo ataque político,he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida.Nuestra oficina de prensa debe publicar viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora, nombre de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 25 de enero de 2018
A su vez, la periodista de 44 años recibió grandes muestras de apoyo en las redes, pero también fue criticada por no aclarar el nombre del agresor.