X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ldb

España: El Consejo de Estado no ve fundamentos para impugnar la candidatura de Puigdemont

Publicado: 25 ene 2018 19:33 GMT | Última actualización: 26 ene 2018 07:42 GMT

El Gobierno español había solicitado a este órgano consultor un informe para llevar ante el Tribunal Constitucional.

Síguenos en Facebook

El Consejo de Estado de España ha contestado al Gobierno español que no ve fundamentos para impugnar en estos momentos ante el Tribunal Constitucional la propuesta de investidura de Carles Puigdemont en el Parlamento catalán. Sin embargo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya ha anunciado que seguirá adelante con el recurso, puesto que el informe de este órgano consultivo es perceptivo pero no vinculante, refiere La Vanguardia.

Este jueves, la vicepresidenta española, Soraya Saénz de Santamaría, anunció que el Gobierno iba a solicitar al Consejo de Estado un informe para analizar la posibilidad de presentar un recurso ante el Constitucional que permitiera impugnar la candidatura del expresidente catalán, propuesta por el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent.

Tras el anuncio del órgano consultivo, Puigdemont solicitó la inmediata dimisión de la vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, "por el fraude de ley que pretendía orquestar".

Entretanto, el presidente del Parlamento de Cataluña ha informado que la fecha prevista para la investidura de Puigdemont será el próximo martes 30 de enero, cuando está convocada la sesión plenaria de la Cámara de esa región.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies