Un comité del Senado de Pakistán ha propuesto ahorcar en público a quienes maten o abusen sexualmente de menores como reacción a la violación y asesinato de Zainab Ansari, una niña de siete años.
En su Código Penal, Pakistán ya contempla la pena de muerte por el secuestro de cualquier persona con menos de 14 años en el que la víctima termine muerta o con daños graves, pero el presidente del Comité de Asuntos Interiores de ese país, Rehman Malik, insiste en que esa norma incluya la frase "por ahorcamiento público", informa Ary News.
Las autoridades de ese país han propuesto esta enmienda después de que el 23 de enero arrestaran a un hombre de 24 años como principal sospechoso del crimen, debido a que su ADN coincidió con la muestras recogidas del cuerpo de la menor, según relataron las autoridades de la provincia de Punyab.
El asesinato de Ansari, cuyo cuerpo sin vida y con signos de violación hayaron entre la basura de un suburbio de Lahore hace dos semanas, desató protestas masivas y enfrentamientos con la Policía, en los que fallecieron otras dos personas.
El sospechoso es Imran Ali, un vecino de Zainab Ansari, quien confesó ser el autor de los hechos y haber matado a siete muchachas más, por lo menos.
"Quiero que Imran Ali sea ahorcado en público. Pediré a los partidos políticos que apoyen mi iniciativa", afirmó el jefe del Gobierno provincial, Shahbaz Sharif.
Más de 1.700 niños fueron molestados sexualmente en Pakistán en la primera mitad de 2017, según datos de la organización no gubernamental Sahil. Asimismo, el año anterior se produjeron más de 4.000 denuncias relacionadas con ese tipo de conductas, lo que supone que cada día habrían sufrido abusos 11 niños.