Actualidad

El ministro de Deportes de Canadá renuncia por denuncias sobre conducta sexual inapropiada

Publicado:
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha publicado en un comunicado la renuncia de Ministro de Deportes, Kent Hehr, agregando que "el acoso en cualquier forma es inaceptable".
El ministro de Deportes de Canadá renuncia por denuncias sobre conducta sexual inapropiada

Kent Hehr ha dejado su cargo al frente del Ministerio de Deportes de Canadá por denuncias sobre conducta sexual inapropiada, informa CBC Calgary.

Desde Davos, donde se encuentra con motivo del Foro Económico Mundial en Davos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que aceptaba la dimisión de su ministro de Deportes. "El acoso en cualquier forma es inaceptable y los canadienses tienen derecho de vivir y trabajar en un ambiente libre del acoso", recalcó Trudeau.

En este sentido, Trudeau subrayó que el Gobierno de Canadá se toma en serio las acusaciones por conducta inapropiada. "Nosotros creemos que es importante apoyar a las mujeres que presentan acusaciones", añadió.

Este miércoles Kristin Raworth, que trabajó con el ya exministro de deporte, publicó en Twitter que Hehr les hacía a las mujeres sentir "inseguras" y lo acusó de lanzarles comentarios inapropiados. "En mi primer día del trabajo me dijeron que evitara entrar en el mismo ascensor que Kent Hehr", escribió esta mujer.

 

Covid19