El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pánico en el parque: Alcalde mexicano suspende acto público por balacera (VIDEO)

Publicado:
"Al piso todos, al piso todos", se oye gritar en un video grabado en el momento del tiroteo desatado en un parque público de Nuevo Laredo.
Pánico en el parque: Alcalde mexicano suspende acto público por balacera (VIDEO)

Momentos de pánico se vivieron en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, México, cuando se desató una balacera en medio de un acto público del alcalde de ese municipio, Enrique Rivas.

El burgomaestre se encontraba en el Parque Silao de esa ciudad fronteriza con EE.UU., donde hacía entrega oficial de un mural, cuando de pronto se comenzaron a escuchar detonaciones que obligaron a los presentes, entre ellos niños, a lanzarse al suelo.

Las detonaciones se produjeron justo cuando el alcalde le ponía una chamarra a un niño. "¡Al piso todos, al piso todos!", se oyó gritar.

Rivas fue protegido por militares, quienes lo llevaron hasta una camioneta blanca que de inmedianto abandonó el lugar.

Los presentes permanecieron en el suelo hasta que terminó la balacera. Afortunadamente no se reportaron muertos ni heridos.

Minutos después, Rivas, en entrevista con Excélsior TV, dijo que "no fue un ataque contra el evento" ni contra él.

Informó que se trató de un operativo de militares que resguardaban la zona, quienes detectaron "una camioneta sospechosa, al parecer con gente armada" y activaron los protocolos de seguridad, lo que derivó en el tiroteo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7