El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Iglesia serbia condecora a un griego que rechazó participar en el ataque de la OTAN a Yugoslavia

Publicado:
En abril de 1999, Marinos Ricudis se negó a subir a bordo del destructor Temístocles que iba a participar como parte de las fuerzas de la OTAN en el ataque contra Serbia.
La Iglesia serbia condecora a un griego que rechazó participar en el ataque de la OTAN a Yugoslavia

La Iglesia ortodoxa serbia ha condecorado con la Orden de San Constantino al oficial retirado de la Armada griega Marinos Ricudis, que se negó a participar en el ataque de la OTAN contra Yugoslavia en 1999, según informó el servicio de prensa de la iglesia. La ceremonia se celebró en Belgrado el martes.

"Después de cumplir su condena y después de todas las tentaciones, tuvo el coraje de decir: 'no soy un héroe, el héroe es el pueblo serbio'", señaló el patriarca serbio Irineo. "No tenemos suficientes palabras para agradecerle por este acto, así que decidimos condecorarlo con la Orden de San Constantino", agregó.

En abril de 1999, el teniente de la Armada Ricudis se negó a subir a bordo del destructor Temístocles, que iba a participar como parte de las fuerzas de la OTAN en el ataque contra Serbia. Un tribunal militar lo condenó a dos años y medio de prisión o tres años de prisión condicional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7