X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ldz

¡Histórico! Abanderado el primer ecuatoriano que participará en unos Juegos Olímpicos de Invierno

Publicado: 25 ene 2018 23:55 GMT

El deportista competirá en la prueba de esquí de fondo 15 kilómetros estilo libre.

¡Histórico! Abanderado el primer ecuatoriano que participará en unos Juegos Olímpicos de Invierno
Klaus Jungbluth en el acto de abanderamiento en Guayaquil, Ecuador, 24 de enero de 2018.
Síguenos en Facebook

El esquiador Klaus Jungbluth, primer y único ecuatoriano que participará en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ha recibido el pabellón nacional con el que desfilará en la justa deportiva que tendrá lugar en Pyeongchang, Corea del Sur, entre el 9 y el 15 de febrero.

La bandera ecuatoriana la recibió de manos el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, y de la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.

Jungbluth partirá a Corea del Sur el próximo 6 de febrero. Su participación en los juegos está prevista para el día 16 de ese mes, en la competición de esquí de fondo 15 kilómetros estilo libre. A la cita deportiva lo acompañaran su entrenadora, un técnico y un doctor, reseña una nota del COE.

"Lo conseguido representa un hecho histórico, que será siempre memorable [...]. Pyeongchang 2018, sin duda alguna, marcará el inicio de la participación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Invierno, gracias Klaus", dijo Morán en el evento de abanderamiento.

Jungbluth se clasificó para los juegos de Pyeongchang 2018 el pasado mes de octubre tras superar 28 pruebas —a partir de julio de 2016— en Noruega, Finlandia, Austria, Croacia, Polonia, República Checa, Australia, Argentina, Chile y Brasil.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies