X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lea

EE.UU.: El Templo Satánico denuncia una ley de Misuri sobre el aborto porque "viola sus creencias"

Publicado: 26 ene 2018 02:31 GMT

Una miembro de la organización no gubernamental sostiene que la ley estatal sobre abortos viola su derecho a la libertad religiosa.

EE.UU.: El Templo Satánico denuncia una ley de Misuri sobre el aborto porque "viola sus creencias"
Imagen ilustrativa
Stoyan Nenov / Reuters
Síguenos en Facebook

Una miembro de la organización no gubernamental estadounidense Templo Satánico ha presentado este martes una demanda contra Misuri y su gobernador Eric Greitens ante el Tribunal Supremo de ese Estado norteamericano, informan medios locales.

La demanda cuestiona una ley estatal que obliga a las mujeres que quieran someterse a un aborto a firmar un documento, según el cual la existencia de un ser humano comienza en el momento de la concepción. Según la demandante, esta cláusula viola sus "creencias religiosas".

La citada ley también obliga a las mujeres que se someten a una operación de ese tipo a esperar 72 horas hasta que esta se realice, así como a ver el ultrasonido del feto y escuchar el latido de su corazón.

Jex Blackmore, portavoz del Templo Satánico, apoya a la demandante e insiste en que la citada ley estatal "viola las creencias" de los miembros de esa organización con sede en la ciudad de Salem.

James Mac Naughton, abogado de la demandante, que no ha sido identificada y reside en el condado de Greene de Misuri, asegura que su cliente creía que "el tejido que llevaba en sí no era más que esto: un tejido", pero el Estado de Misuri trató de convencerla de que "estaba a punto de cometer un asesinato" e intentó "cambiar su modo de verse a sí misma en el cosmos".

Por su parte, John Sauer, abogado de Misuri, ha explicado que la naturaleza del caso no es religiosa, sino filosófica, y ha agregado que dicha ley no viola las creencias religiosas de la mujer ni la obliga a cambiar su opinión sobre el aborto o sobre cuándo comienza la vida.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies