X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5leu

Una joven de 19 años resucita Operación Triunfo y enamora a España (VIDEO)

Publicado: 26 ene 2018 10:22 GMT | Última actualización: 26 ene 2018 14:29 GMT

La concursante se ha convertido en una de las favoritas para representar al país ibérico en Eurovisión 2018. Ya se la conoce como 'Amaia de España'.

Una joven de 19 años resucita Operación Triunfo y enamora a España (VIDEO)
Imagen ilustrativa.
Pixabay / Pexels
Síguenos en Facebook

La joven Amaia Romero, que cuando comenzó el concurso tenía tan solo 18 años, es la responsable de la resurrección del formato musical Operación Triunfo (OT) de Televisión Española.

La concursante, que entró en la Academia de OT gracias al televoto, se ha convertido en una de las preferidas para convertirse en la ganadora de esta edición, que conllevará representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. Durante la primera gala de 2018 cumplió 19 años y fue felicitada por el público en directo.

Cuando ya se han celebrado doce galas, Amaia es una de las cinco finalistas, junto a sus compañeros Aitana, Alfred, Ana Guerra y Miriam. Ha sido tres semanas la favorita vía televoto y durante otras cinco candidata a favorita también de la mano del público.

Muchos están convencidos de que será la próxima ganadora de OT y el apodo de 'Amaia de España' recuerda a su predecesora 'Rosa de España', que fue la ganadora de la primera edición y que despertó una ola de simpatía y admiración por todo el país, aunque después no se tradujo en el éxito de su carrera musical.

Sus seguidores consiguieron que durante la primera gala del año Amaia fuera 'trending topic' mundial en la red social Twitter. También ha encabezado el Sondeo Eurofan que se cerró el 23 de enero, con un 37,8% del voto del público, porcentaje que defendía que España sea representada en Eurovisión por el dueto Amaia y Alfred con el tema 'Tu canción'.

El pasado día 23 Operación Triunfo repartió las canciones más 'eurovisivas' a los cinco finalistas. La cantante Rozalén ha compuesto 'Al cantar' para la gran favorita.

Tras años en los que parecía que el formato se encontraba desgastado, los participantes de este año, entre los que destaca Amaia por su talento y el apoyo recibido, han encontrado la fórmula para que el programa resucite. Se estrenó con un 19% de cuota de pantalla, registro que incluso superó en la gala del lunes 22 de enero, cuando alcanzó un 21,7% de cuota de pantalla. En seis de sus doce galas ha sido líder de la noche.

Etiquetas:

Últimas noticias