X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lfr

EE.UU. amplía la lista de sanciones contra Rusia

Publicado: 26 ene 2018 15:42 GMT | Última actualización: 26 ene 2018 17:22 GMT

La nueva tanda de sanciones estadounidenses incluye a 21 individuos y más de 20 entidades, tanto de Rusia como de Ucrania.

Síguenos en Facebook

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha ampliado la lista de sanciones contra Rusia. Al listado de nacionales especialmente designados de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) han añadido a 21 ciudadanos rusos y ucranianos y 9 empresas, entre las que destaca la constructora de máquinas energéticas Silovye Mashini, que colabora con varios países de América Latina.

Además, en la lista de identificaciones de sanciones sectoriales de la OFAC (SSI, por sus siglas en inglés) ahora figuran 12 entidades más. Concretamente, se trata de Kaliningradnefteprodukt, KINEF, Kirishiavtoservis, Leningpromneftekhim, Media-Invest, Novgorodnefteprodukt, Pskovnefteprodukt, Tvernefteprodukt, SNGB, sovjós Cherishevski, aseguradora Surgutneftegas y Surgutmebel.

Todas ellas están vinculadas con la empresa rusa Surgutneftegas, sancionada por EE.UU. junto a los gigantes energéticos rusos Gazprom, Gazprom Neft, Lukoil y Rosneft en septiembre de 2014.

La medida de las autoridades estadounidenses se debe a la situación en Ucrania y la política del Kremlin con respecto a Crimea. 

Entre las personas sancionadas ahora figuran el viceministro de Energía de Rusia, Andréi Chérezov; el jefe del Departamento de control operativo y gestión de energía eléctrica del Ministerio de Energía, Yevgeni Grabchak; y el director de la empresa Technopromexport, Serguéi Topor-Guilka. Todos ellos fueron sancionados por la Unión Europea en agosto del año pasado.

Desde el Consejo de la Federación, la cámara alta de la Asamblea Federal ―el parlamento ruso―, ya han señalado que no se quedarán de brazos cruzados y sacarán conclusiones.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies