El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a ex presidente de la Corte Suprema de Guatemala en ataque armado

Publicado:
El magistrado José Arturo Sierra, ex presidente de la Corte Suprema, falleció luego de haber sido acribillado en su auto.
Descargar video

El magistrado José Arturo Sierra, ex presidente de la Corte Suprema, falleció luego de haber sido acribillado en su auto en Guatemala.

Sierra también era expresidente del Organismo Judicial (OJ). El abogado fue atacado mientras transitaba en una camioneta en la zona 11 capitalina, en la Colonia Las Charcas. Según medios locales, los bomberos lo trasladaron hasta un centro hospitalario donde falleció.

La víctima, de 72 años, fue atacado por hombres armados que viajaban en una motocicleta y las hipótesis preliminares apuntan a un "asalto". Los fiscales del Ministerio Público y agentes de la policía acudieron al lugar para acordonar la zona, recolectar evidencias y esclarecer el caso.

El abogado se desempeñó de 1996 a 2001 como magistrado de la Corte de Constitucionalidad, fue profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos, miembro del Consejo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y presidente de la Asamblea de Colegios Profesionales, refiere el portal Prensa Libre

En 2013 estuvo al frente de la Corte Suprema de Justicia. Es hermano de la jueza Marta Sierra de Stalling y padre de la periodista Elsie Sierra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7