X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lgn

Caridad y acoso sexual: Escándalo en Reino Unido por una cena exclusiva para hombres influyentes

Publicado: 26 ene 2018 22:45 GMT

Dos reporteras del Financial Times se infiltraron en el evento y revelaron cómo los invitados trataban a las empleadas.

Caridad y acoso sexual: Escándalo en Reino Unido por una cena exclusiva para hombres influyentes
Foto ilustrativa
freepik.com
Síguenos en Facebook

Una cena benéfica anual que reúne a los hombres de la élite del Reino Unido, celebrada este 18 de enero en el hotel Dorchester de Londres, terminó con un escándalo que sacudió a la sociedad británica y puso fin a la existencia del prestigioso club organizador del evento a raíz del trabajo de incógnito de dos reporteras que acusaron a los invitados de tocar y acosar a las camareras y anfitrionas contratadas para la ocasión, informa The Guardian.

Se trata de la cena anual de caridad organizada por el club de The Presidents, que cuenta entre sus miembros con multimillonarios, empresarios, celebridades y políticos británicos, todos hombres.

La 'crème de la crème' británica

Además de pagar por la entrada, los invitados a estos eventos benéficos participan en rifas cuyos premios incluyen reuniones con personas influyentes. Luego, los fondos recaudados se donan a hospitales de niños, orfanatos y diversas organizaciones de caridad.

En la edición de este año, la cena de caridad del club de The Presidents reunió a 360 hombres. Además, para atender y entretener a los invitados, fueron contratadas 130 camareras, quienes debieron firmar un contrato de confidencialidad para no divulgar lo ocurrido puertas adentro.

Reporteras infiltradas

El escándalo se produjo a raíz de una investigación de dos periodistas de Financial Times, que se hicieron pasar por mozas para infiltrarse en el evento. Las reporteras afirmaron que los asistentes a la cena se permitían tocar a las camareras, hacer comentarios lascivos e incluso les propusieron a algunas de ellas tener encuentros privados en las habitaciones del hotel.

Estos hechos generaron una ola de indignación en el Reino Unido. Así, diversas organizaciones benéficas han decidido devolver el dinero —cientos de miles de libras esterlinas— proveniente de esa cena. Finalmente, bajo la presión de la opinión pública, el club de caridad anunció que cerrará sus puertas tras distribuir el resto de los fondos recaudados.

Etiquetas:

Últimas noticias