El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'País subdesarrollado': españoles ebrios prorrumpen en insultos tras 'mordida' policial en Cancún

Publicado:
Los hechos ocurrieron en el célebre balneario de Cancún, al sur de México, y los conceptos emitidos por los turstas involucrados desataron polémica y desagrado en las redes sociales de ese país.
'País subdesarrollado': españoles ebrios prorrumpen en insultos tras 'mordida' policial en Cancún

"País subdesarrollado" y "con un nivel de corrupción elevado": con esas expresiones se refirió un español a México luego de ser detenido junto con un grupo de amigos en la ciudad turística de Cancún –ubicada en el sureño estado de Quintana Roo– por conducir en estado de ebriedad.

El turista español Jaime Sureda denunció el incidente en un grupo en Facebook, en donde relató que elementos de la Policía municipal le pidieron una 'mordida' (soborno) de 5.500 pesos mexicanos (297 dólares) para dejarlos libres, informó el portal La Silla Rota.

De acuerdo con el usuario, él y sus amigos aceptaron y solicitaron a los oficiales que los acompañaran a la casa de uno de ellos para ir por el dinero. Según el relato, las autoridades pidieron que fuese una mujer –a la que identificó como Eva- quien manejara, a pesar de que también ella estaba bajo los efectos del alcohol y, para más, no tenía licencia. Así, cuando ya iban en camino chocaron contra un camión.

El español contó que al lugar llegó entonces otra patrulla, cuyos integrantes presuntamente también les exigieron una 'mordida', esa vez de 3.500 pesos (189 dólares).

Al final, dijo, fueron "tres mordidas en una sola noche y la irresponsabilidad de instar a una persona tomada y sin licencia a manejar para perpetrar un acto delictivo de corrupción a la autoridad competente", según lo relató Sureda en un grupo de Facebook llamado "Españoles en México".

Hasta ahora las autoridades mexicanas no han hecho comentario alguno al respecto ni se han podido verificar independientemente las declaraciones del turista. Según medios locales, enseguida después los internautas criticaron la conducta de los extranjeros por inapropiada y los acusaron de provocar la situación al conducir ebrios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7