La embajadora de EE.UU. en la ONU comenta su supuesto lío con Donald Trump

En una entrevista con Politico, Nikki Haley se pronunció acerca de los rumores de una supuesta aventura suya con el presidente de EE.UU., difundidos por el autor del polémico libro 'Fuego y furia'.

Durante una entrevista concedida al podcast Women Rule, de Politico, la embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, tachó de "extremadamente ofensivos" y "repugnantes" los rumores sobre sus presuntas aventuras sexuales con el presidente Donald Trump.

Las especulaciones sobre tal clase de lazos entre Haley y Trump surgieron luego de que el periodista Michael Wolff, autor del polémico libro 'Fuego y furia', asegurara la semana pasada durante un programa de HBO que está "absolutamente seguro" de que Trump mantiene relaciones extramatrimoniales. Luego, sin embargo, agregó que no estuvo lo suficiente seguro del hecho para publicarlo en el libro, si bien alegó que este contiene una referencia a la amante del mandatario.

Los lectores supusieron que Wolff se refirió de esa manera a una frase de 'Fuego y furia' en la que se dice que el presidente "ha pasado un cantidad notable de tiempo privado con Haley a bordo del [avión presidencial] Air Force One" y que "la preparaba para ser una figura política nacional", recuerda Politico.

Por su parte, Haley desmintió esas declaraciones durante la citada entrevista y sostuvo que los rumores "no son en absoluto verdad". En cuanto al mandatario, aseguró que "nunca" ha hablado con Trump sobre su futuro y que "nunca" se ha quedado a solas con él. Además, afirmó que ha estado en el avión presidencial en una única oportunidad, y que en esa ocasión no estuvo sola, sino que "hubo varias personas" con ellos.

La obra 'Fuego y furia' desató una gran polémica y recibió críticas negativas por parte de figuras que aparecen en su texto, entre ellas el propio presidente de EE.UU., que desmintieron la veracidad de su contenido.