El Gobierno de Corea del Sur "debería entender" que sus actividades militares conjuntas con Estados Unidos "podrían ser un acto estúpido", capaz de "eliminar" la posibilidad de mejorar las relaciones entre las dos Coreas y "arruinar su propio destino", sostiene el diario oficial Rodong Sinmun del Partido del Trabajo norcoreano, en un artículo publicado este sábado, recoge la agencia Yonhap.
El Gobierno surcoreano "se dirige en una dirección contraria a la unificación de la nación" y está siendo "manipulado" por las tácticas de EE.UU., razón por la que en Seúl "deberían de actuar con más racionalidad que nunca", reza el artículo de Rodong Sinmun.
La semana pasada Seúl y Washington mantuvieron negociaciones militares en las que acordaron seguir manteniendo equipos estadounidenses de Defensa en la península coreana, según la agencia surcoreana.
- A principios de mes, Corea del Norte y Corea del Sur mantuvieron su primera reunión a nivel ministerial mantenida por ambos países desde diciembre de 2015.
- Asimismo, este jueves Pionyang llamó a "todos los coreanos en casa y en el extranjero", instándoles a lograr un "avance" para la reunificación de las dos Coreas sin ayuda de otros países.