X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5li2

4 muertos y decenas de heridos tras un atentado contra una estación de Policía en Colombia (18+)

Publicado: 27 ene 2018 16:44 GMT | Última actualización: 27 ene 2018 17:10 GMT

El artefacto explosivo, colocado en el establecimiento con antelación, fue activado de forma remota.

Síguenos en Facebook

Una estación de Policía ubicada en el barrio San José de la ciudad colombiana de Barranquilla ha sufrido este sábado un atentado que dejó al menos 4 uniformados muertos y al menos 42 personas heridas. Según el diario El Tiempo, 17 de ellos también son oficiales.

Las autoridades señalan que el artefacto explosivo, colocado en el establecimiento con antelación y justo en la zona donde los policías realizan la formación matutina, fue activado de forma remota.

En relación con el ataque, la Policía detuvo a una persona que se encontraba en el área de la explosión y poseía "objetos sospechosos como un radio de comunicaciones y unas anotaciones con información policial", según el general Botero Coy, citado por el rotativo.

Actualmente, se está investigando lo sucedido. Entre las hipótesis que se contemplan en estos momentos figura un intento de distraer a la Policía de un robo que se estaba realizando en esos momentos, o una venganza de bandas criminales.

El hecho fue condenado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos. "Repudio total al cobarde atentado contra estación de Policía en Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Etiquetas:

Últimas noticias