X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5li4

FOTO, VIDEO: Hallan combustible nuclear fundido en el segundo reactor de Fukushima

Publicado: 27 ene 2018 17:05 GMT

El hallazgo realizado dentro del segundo de los tres reactores dañados proporcionaría información crucial para la limpieza de la planta, destacan especialistas.

FOTO, VIDEO: Hallan combustible nuclear fundido en el segundo reactor de Fukushima
Una foto del 19 de enero de 2018 del Instituto Internacional de Investigaciones para el Desmantelamiento Nuclear, que muestra el mango del contenedor de barras de combustible y el combustible fundido debajo del núcleo de un reactor de Fukushima.
AP
Síguenos en Facebook

La Compañía Eléctrica de Tokio, operadora de la central nuclear averiada Fukushima I, ha reportado sobre el hallazgo de lo que parece ser combustible nuclear fundido dentro de uno de los tres reactores dañados.

De acuerdo con el portal Phys.org, que cita a la empresa japonesa, un dispositivo especial logró acceder y captar imágenes dentro del recipiente de contención primaria del reactor de la Unidad 2 de la planta. Según el portavoz de la compañía, Takahiro Kimoto, las fotos indican que al menos parte del combustible había atravesado el núcleo, cayendo al fondo del recipiente.

El representante destacó que se trata de "información importante, necesaria para determinar el método correcto para eliminar los restos de combustible fundido". El medio subraya que determinar la ubicación del combustible fundido es crucial para planificar su limpieza, el proceso más difícil en la clausura de la planta.

AP

Anteriormente, el combustible nuclear fundido se había registrado solo en la Unidad 3 de la central nuclear que sufrió el accidente el 11 de marzo de 2011, como resultado de un potente terremoto seguido de un tsunami. El Gobierno del país y la Compañía Eléctrica de Tokio planean comenzar a eliminar el combustible fundido de los tres reactores no antes de 2021.

Los especialistas creen que el combustible nuclear todavía permanece dentro del núcleo del reactor de la Unidad 2, mientras que casi todas las barras de combustible en las Unidades 1 y 3 se fundieron y cayeron al fondo de los recipientes de contención primaria de los reactores.

Etiquetas:

Últimas noticias