X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5li5

VIDEO: Motociclista acosa sexualmente a una mujer y se da a la fuga

Publicado: 27 ene 2018 17:17 GMT

Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad se hicieron virales en las redes sociales, y posteriormente las autoridades pudieron arrestar al sospechoso.

Síguenos en Facebook

Una mujer indonesia ha relatado cómo localizó al hombre que la manoseó en la calle a plena luz del día, según informa The Telegraph. Los hechos sucedieron el pasado 11 de enero en la ciudad de Depok, en la provincia de Java Occidental (Indonesia), cuando un motociclista pasó al lado de una joven que iba caminando, le tocó los pechos y se dio a la fuga. Una cámara de seguridad grabó el momento de la agresión.

La joven agredida, Amanda, de 22 años, explicó a los medios locales que publicó las imágenes de la agresión que padeció porque creía que su denuncia no había sido tomada en serio por la Policía. El video se viralizó en las redes sociales y posteriormente las autoridades pudieron arrestar al sospechoso, de 29 años. "La Policía dice que mi caso está progresando rápidamente", sostuvo Amanda. "Pero creo que es solo porque lo hice viral. El acoso sexual sucede todo el tiempo, pero la gente —incluida la Policía— no lo ve como un problema real", añadió.

Amanda describió el incidente que la dejó llorando en medio de la calle. No obstante, pudo memorizar el número de matrícula de la motocicleta del agresor y conseguir las imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar de los hechos. Tras denunciarlo en diferentes comisarías, la joven decidió enviar el video a la cuenta de Instagram de InfoDepok, con muchos seguidores, para que la ayudaran a que las imágenes se hicieran viral.

Su valiente decisión de hacer público el acoso sexual resonó en la nación musulmana, en la que están empezando a surgir movimientos de mujeres para combatir el acoso callejero generalizado. "Es una epidemia y, desafortunadamente por el momento Indonesia no tiene protección legal contra el acoso sexual", afirmó Yuniyanti Chuzaifah, vicepresidenta de la Comisión Nacional sobre la Violencia contra las Mujeres en declaraciones a The New York Times.

Etiquetas:

Últimas noticias