El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milos Zeman, reelegido presidente de República Checa

Publicado:
El actual mandatario checo se ha impuesto a su rival en las urnas, Jirí Drahos, en la segunda vuelta de las elecciones celebradas el viernes y el sábado.
Descargar video

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha ganado las elecciones presidenciales de su país y asumirá su segundo mandato consecutivo de 5 años tras alzarse con la victoria de la segunda ronda de las elecciones que se ha celebrado el viernes y el sábado, informa RIA Novosti. Su principal rival, el político de centro-derecha Jirí Drahos, ya ha reconocido su derrota electoral.

El socialdemócrata y euroescéptico Zeman, fundador del Partido de los Derechos Civiles, ha obtenido el 51,36% de los votos (2.853.390 electores), mientras que el restante 48,63% del electorado optó por la candidatura de Drahos, según los datos oficiales checos recogidos por la agencia rusa. La principal ciudad que se mostró en contra de Zeman ha sido Praga, mientras que las demás regiones fuera de la capital checa se han inclinado por su candidatura.

Milos Zeman, cuya investidura se celebrará el próximo 8 de marzo, ya ha asegurado que no se postulará para un tercer mandato, debido a que lo prohíbe la Constitución de su país y "en ningún caso" tiene intenciones "intrioducir cambios" en la ley fundamental de la República. "Esta es mi última victoria política. Después de ella tampoco tendré ninguna derrota política", ha declarado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7