X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lii

¿Fue la decisión de un programador lo que causó la 'criptomasacre'?

Publicado: 27 ene 2018 23:26 GMT | Última actualización: 27 ene 2018 23:26 GMT

The Wall Street Journal sostiene que detrás del desplome de monedas digitales está el creador de un popular rastreador de precios de monedas digitales.

¿Fue la decisión de un programador lo que causó la 'criptomasacre'?
Foto ilustrativa
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El bitcóin y decenas de otras criptodivisas perdieron el pasado 8 de enero más de 100.000 millones de dólares de su valor de mercado. Según The Wall Street Journal, este desplome tiene una explicación sencilla y el culpable tiene nombres y apellidos: Brandon Chez, fundador del portal CoinMarketCap.

El popular rastreador de precios de divisas electrónicas, creado en 2013 por este programador de 31 años, se ha convertido en una de las páginas web más visitadas del mundo debido al gran interés que suscitan las criptomonedas.

El pasado 7 de enero dicho portal decidió eliminar de sus algoritmos y listados los datos de las plataformas de cambio de Corea del Sur, ya que ofrecían precios considerablemente más altos que las bolsas de divisas digitales de otros países. Entre las bolsas excluidas figuraba Bithumb, la principal casa de cambio de criptomonedas del país asiático y la segunda mayor del mundo.

Se desconoce si la decisión de la web se concretó el mismo día, pero el 8 de enero las cotizaciones de monedas electrónicas comenzaron a caer a falta de las bolsas surcoreanas en las listas.

En un comentario para The Wall Street Journal, Chez reconoció que la medida originó numerosas quejas de los usuarios sobre la inexactitud de los precios, si bien recalca que, personalmente, "no se dio cuenta de la magnitud del impacto" causado por la eliminación de las bolsas surcoreanas.

"Creo que el mercado ya estaba entonces en recesión, así que el momento fue bastante inoportuno", comentó el programador, precisando que el objetivo de CoinMarketCap siempre ha sido "permanecer como una fuente neutra y precisa para la comunidad de criptomonedas".

Etiquetas:

Últimas noticias