Actualidad

Un segundo buque con gas ruso pondrá rumbo a EE.UU.

Publicado:
El Provalys, que recogerá gas natural licuado ruso en la ciudad francesa de Dunkerque, llegará a EE.UU. aproximadamente el 15 de febrero, informa Bloomberg.
Un segundo buque con gas ruso pondrá rumbo a EE.UU.

Un segundo buque metanero con gas natural licuado (GNL) de origen ruso podría ser enviado en breve a las costas estadounidenses, informa Bloomberg.

Según la agencia, que cita datos de Kpler SAS (compañía que rastrea el movimiento de los buques de carga), el metanero Provalys recogerá gas natural licuado ruso en la ciudad francesa de Dunkerque y llegará a EE.UU. aproximadamente el 15 de febrero.

Mientras tanto, el Gaselys, primer buque cargado con gas ruso, aguarda a la espera de poder entrar en el puerto de Boston "durante el fin de semana", según confirmó a Bloomberg el oficial de la Guardia Costera de EE.UU., Luke Pinneo. 

Durante los últimos tres años, EE.UU. solo importó GNL de Trinidad y Tobago. Sin embargo, el invierno excesivamenre riguroso que vive el país obligó al país a comprar volúmenes adicionales de gas. El vendedor es el gigante energético francés Engie, pero el gas procede de la planta rusa Yamal LNG.

RT