Un satélite capta decenas de tropas y piezas de artillería de Pionyang preparando un desfile

Una imagen muy detallada obtenida por satélite captó la supuesta preparación de un desfile con gran cantidad de soldados y vehículos militares de Corea del Norte.

La empresa DigitalGlobe ha difundido una imagen tomada el pasado 6 de enero desde un satélite en la que se aprecia la presencia de numerosas tropas y vehículos militares de Corea del Norte en el centro de Pionyang, dispuestas de tal forma como si se prepararan para un desfile militar, según The Wall Street Journal.

Un analista senior de DigitalGlobe ha explicado al medio que desde primeros de mes se ha detectado la movilización de alrededor de 5.000 soldados, así como numerosos camiones militares, piezas de artillería y obuses.

La agencia norcoreana KCNA informó este martes que el Buró Político del Comité Central del gobernador Partido de los Trabajadores de Corea ordenó a varios organismos oficiales norcoreanos que den "pasos prácticos" con el objetivo de "celebrar de forma significativa" el 70.º aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea el próximo 8 de febrero, en vísperas del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Además, la agencia surcoreana Yonhap reveló este martes, citando a un funcionario surcoreano, que se ha detectado la movilización de alrededor de 13.000 soldados y unas 200 piezas de artillería en el aeropuerto de Pionyang, lo que indica que Corea del Norte estaría preparando un gran desfile militar.