X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lj8

FOTOS, VIDEO: Dos osas sufren graves quemaduras y las salvan gracias a la piel de pescado

Publicado: 28 ene 2018 10:01 GMT | Última actualización: 28 ene 2018 10:01 GMT

El incendio Thomas arrasó más de 100.000 hectáreas de California en un mes y puso en peligro la vida de estos animales. Los veterinarios no las dejaron a merced del destino.

Síguenos en Facebook

En diciembre del año pasado rescatistas salvaron a dos osas en el bosque nacional Los Padres, en el sur de California, EE.UU. Los animales sufrieron mucho dolor al quemarse las patas en los incendios forestales, y una de ellas ―la más joven― tenía quemaduras de tercer grado en las cuatro extremidades.

Cuando los veterinarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre y la Universidad de California en Davis atendieron a las osas, descubrieron que una de ellas estaba preñada y esperaba el nacimiento de su cría. Los veterinarios les ayudaron a recuperarse y recurrieron a métodos alternativos para tratar sus heridas.

Siguiendo el ejemplo de especialistas brasileños que utilizaron con éxito pieles de pescado (concretamente, de tilapia) esterilizadas para tratar quemaduras en humanos, los veterinarios estadounidenses hicieron lo mismo y cubrieron con pieles de tilapia las patas de los animales.

La piel de pescado tiene un alto nivel de colágeno que contribuye a la curación. De la misma manera fue tratado un cachorro de león de montaña de 5 meses que ingresó en el centro médico junto a las osas, pero a cambio de ellas, este acabó comiéndose su tratamiento.

Luego a las osas les hicieron vendas de hojas de maíz para envolver las patas tratadas. Los animales también recibieron tratamiento de acupuntura, tratamiento quiropráctico, neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS), terapia de campo electromagnético pulsátil y terapia con láser frío, precisa el comunicado de la Universidad de California en Davis.

Los animales tardaron varias semanas en recuperarse y el 18 de enero por fin regresaron a casa. El personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California les construyó una especie de refugio en las profundidades de su bosque, donde las colocó tranquilizadas para que al despertar volvieran a su vida silvestre con sus cuatro patas sanadas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies