X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ljx

FOTOS, VIDEO: Irán afronta una intensa nevada

Publicado: 28 ene 2018 17:23 GMT | Última actualización: 29 ene 2018 07:57 GMT

Irán hizo frente a la primera nevada de este año, que causó la clausura de aeropuertos, hizo suspender las clases en escuelas y paralizó el tráfico en las carreteras.

FOTOS, VIDEO: Irán afronta una intensa nevada
Ciudadanos iraníes caminan en medio de la nieve en la capital, Teherán, el 28 de enero de 2018.
Atta Kenare / AFP
Síguenos en Facebook

La noche del sábado al domingo en Irán alcanzó su punto máximo una intensa nevada, la primera del año. De acuerdo con Press TV, el fenómeno meteorológico azotó más de 20 provincias y dos tercios de la población, causando el mayor efecto en el norte del país, donde cayeron unos 80 centímetros de nieve en las altitudes.

La nevada obstaculizó el tráfico en las principales autopistas interurbanas este domingo, donde miles de automovilistas quedaron atascados. Los servicios de emergencias y la Policía tuvieron que rescatarlos, mientras que los pasajeros de trenes también sufrieron retrasos.

En la mayor parte del país fueron cancelados vuelos, así como cerrados temporalmente los dos aeropuertos más transitados de Teherán, el Aeropuerto Internacional Imán Jomeini y el Aeropuerto Internacional de Mehrabad.

Los aeropuertos capitalinos reanudaron el funcionamiento una vez que fueron despejadas las pistas de aterrizaje.

En Teherán, y en algunas otras ciudades, también fueron cerradas todas las escuelas. El alcalde de la capital, Mohammad Ali Najafi, pidió a los niños que ayudaran a los trabajadores del ayuntamiento a retirar la nieve de los árboles, informan medios locales.

La tormenta de nieve y sus consecuencias fueron reflejadas ampliamente en las rede sociales.

 

 

Etiquetas:

Últimas noticias