X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5llc

Revela el paradero de bases militares de EE.UU. y se sorprende por la repercusión en los medios

Publicado: 29 ene 2018 14:36 GMT

Nathan Ruser, de 20 años, se sorprendió de que el tema que desveló "estallara mucho más de lo que lo hubiera pensado".

Revela el paradero de bases militares de EE.UU. y se sorprende por la repercusión en los medios
Imagen ilustrativa.
Pixnio
Síguenos en Facebook

Nathan Ruser, el estudiante de tercer año de la Universidad Nacional Australiana que reveló en Twitter cómo el mapa de la popular aplicación de 'fitness' Strava desvelaba el paradero de las bases militares de EE.UU., ha confesado que está sorprendido por la avalancha de atención que recibió su descubrimiento, reseña The Sydney Morning Herald.

"Estoy sorprendido de cuánta atención del 'mainstream' ha recibido el mapa. Esperaba que languideciera en círculos de expertos y círculos de fuentes abiertas hasta que el Gobierno de EE.UU. solucionara discretamente el problema, pero en cambio parece que ha estallado mucho más de lo que lo hubiera pensado", ha afirmado Ruser.

El estudiante de 20 años relata que no ha sido contactado ni por Strava ni por ninguna agencia militar o de Inteligencia desde que el pasado fin de semana revelara que el mapa mundial que ofrece la aplicación mostraba la ubicación de bases militares estadounidenses en Oriente Medio.

El 27 de enero, Ruser publicó un tuit en que escribía: "Parece muy bonito, pero no es tan estupendo para la seguridad operativa. Las bases militares de EE.UU. son claramente identificables y visibles en el mapa".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies