X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lmd

México aumentará sus tropas tras registrarse 25.000 asesinatos en el 2017

Publicado: 29 ene 2018 20:06 GMT

Se desplegarán más efectivos en los estados de Colima, Baja California Sur y las ciudades de Cancún y Ciudad Juárez.

México aumentará sus tropas tras registrarse 25.000 asesinatos en el 2017
Un técnico forense trabaja en la escena de un crimen el 27 de enero, en México.
Jorge Lopez / Reuters
Síguenos en Facebook

México aumentará la presencia de sus fuerzas de seguridad luego de registrarse 25.000 asesinatos vinculados al narcotráfico el año pasado, informa Reuters, mientras la violencia local es uno de los temas centrales de cara a las elecciones presidenciales de julio.

Las principales zonas de despliegue serán los estados de Colima, Baja California Sur y las ciudades de Cancún y Ciudad Juárez. El comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales, afirmó que los equipos destinados a combatir los crímenes trabajarán junto a los funcionarios locales.

Un soldado monta una guardia en San Nicolás de los Garza, México, el 27 de enero de 2018. / Jorge Lopez / Reuters

A su vez, expresó que el objetivo es "recuperar la paz y la calma para todos los mexicanos", aunque no aclaró la cantidad de uniformados que serán movilizados en las distintas regiones. Asimismo, se espera que en las próximas horas se difunda más información oficial.

Las zonas más peligrosas, según EE.UU.

Por su parte, EE.UU. advierte a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a México, calificando a algunos distritos con el nivel cuatro de peligrosidad. Principalmente, menciona los estados de Colima, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Guerrero, clasificándolos a la misma altura de Siria, Afganistán e Irak.

De hecho, durante el fin de semana pasado al menos 25 personas fueron asesinadas en México, informa Excelsior. El caso que más impactó a la sociedad local ocurrió el sábado 27 de enero, cuando un grupo armado irrumpió en una casa del municipio San Nicolás de los Garza, estado de Nuevo León, donde había una celebración. Delincuentes encapuchados dispararon contra un grupo de personas que miraba un partido de fútbol, dejando un saldo de nueve muertos y cuatro heridos.

Etiquetas:

Últimas noticias