Actualidad

No tan secretas: cuatro ocasiones en que bases militares de EE.UU. fueron expuestas en la Red (FOTO)

Publicado:
Es la cuarta vez que Estados Unidos da a conocer fortuitamente secretos militares de alto nivel.
No tan secretas: cuatro ocasiones en que bases militares de EE.UU. fueron expuestas en la Red (FOTO)

Una aplicación de seguimiento de actividad física, denominada Strava, es ahora noticia tras haber revelado impensadamente la ubicación de presuntas bases militares estadounidenses en los lugares más remotos del mundo.

Contra todo pronóstico, no es esta es la primera vez que brechas tecnológicas de seguridad ponen al descubierto valiosos secretos estadounidenses. A continuación se repasan cuatro de los más vergonzosos reveses para las operaciones clandestinas de EE.UU.

Arabia Saudita

En 2013, imágenes satelitales revelaron una remota pista de aterrizaje en una zona desértica del sureste de Arabia Saudita.

Medios estadounidenses sugirieron entonces que se trataba de una base secreta para aeronaves no tripuladas de EE.UU.

Jordania

En julio del año pasado, el sitio War is Boring informó sobre la detección de una base de drones estadounidense, hasta entonces desconocida, en el norte de Jordania, a lo largo de la frontera siria.

Se cree que dicha base alberga drones Reaper, utilizados para lanzar ataques en Siria e Irak.

El desierto de Nevada

El estado de Nevada (EE.UU.) alberga no solo la ultrasecreta Área 51, sino también otras instalaciones menos conocidas, denominadas Área 6, que son utilizadas para probar los sensores de las aeronaves no tripuladas estadounidenses.

Construida en 2005, el Área 6 resonó en los medios en 2016 luego de que imágenes satelitales revelaran un enorme hangar y una pista de aterrizaje en medio del desierto, a unos 20 kilómetros del Área 51.

Boletines nucleares

En 2009, el Gobierno de EE.UU. publicó por error, a través de un boletín federal secreto, las ubicaciones de las reservas de combustible para sus armas nucleares, junto con información sobre los sitios de almacenamiento de programas nucleares de la nación.

RT