El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Van 225 cuerpos localizados en un centenar de fosas clandestinas en Veracruz

Publicado:
El número de cráneos alcanza a 335, y son más de 30.000 los fragmentos corporales hallados en 44 ciudades de uno de los estados mexicanos más violentos.
México: Van 225 cuerpos localizados en un centenar de fosas clandestinas en Veracruz

El oriental estado mexicano de Veracruz se ha convertido en un gran cementerio, luego de que se llegara al número de 102 fosas clandestinas localizadas con al menos 225 restos humanos.

Así lo dio a conocer este lunes Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado, quien precisó que los cuerpos han sido encontrados en las ciudades de Veracruz, Alvarado y Pueblo Viejo. El sitio donde más restos han sido detectados es el fraccionamiento de Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz, seguido de Alvarado, informó la agencia Quadratín.

Winckler Ortiz sostuvo que hasta 2017 han sido hallados en el estado 102 sitios de enterramientos clandestinos, donde se ha determinado la presencia de 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30.693 restos o fragmentos corporales. Afirmó que fueron identificados 111 cadáveres y 114 permanecen sin ser reconocidos.

El fiscal veracruzano señaló que en por lo menos 44 ciudades del estado se han reportado hallazgos de restos de personas que estaban desaparecidas.

Veracruz es uno de los estados más violentos de México. Grupos criminales suelen allí asesinar y enterrar a sus víctimas en fosas clandestinas.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2017 se reportaron en esa entidad 1.778 homicidios y 180 secuestros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7