El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Masacre en México: Asesinan a nueve hombres mientras veían fútbol

Publicado:
Un grupo armado irrumpió en una casa donde se encontraban más de veinte personas viendo un partido de fútbol.
Masacre en México: Asesinan a nueve hombres mientras veían fútbol

Nueve muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó un ataque armado en el municipio mexicano de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

De acuerdo con medios locales, un grupo fuertemente armado y encapuchado irrumpió en la casa de una familia que veía un partido de fútbol. Los testimonios de los sobrevivientes relatan que los asaltantes encerraron a las mujeres en los baños, llevaron a todos los hombres a una habitación y luego los acribillaron: siete murieron en el lugar y otro en el hospital.

Una novena víctima fatal fue reportada el domingo por el procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, quien consideró que la masacre es "un hecho aislado" y descartó que hubiese sido producto de alguna pugna entre los carteles del narco que operan en la entidad, recoge Proceso.

En el hecho, que ocurrió el sábado pasado, también resultaron heridas cuatro personas. Las autoridades informaron de la detención de dos presuntos responsables de la masacre y anunciaron que se ha activado el protocolo de búsqueda para ubicar al tercer implicado.

Según Milenio, uno de los hombres asesinados tenía nexos con el narcomenudeo. Sin embargo, las autoridades no han indicado si en el lugar de la masacre se ubicaron drogas. 

Este es el primer hecho sangriento de gran magnitud que se reporta ese año en Nuevo León, donde en 2017 se registraron 656 homicidios dolosos, de los cuales 428 fueron perpetrados con armas de fuego, refieren datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7