El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asaltan una cafetería 'racista' dedicada a Winston Churchill (VIDEO)

Publicado:
El ex primer ministro británico pasó a la historia como un personaje contradictorio cuyos críticos le acusan de realizar políticas imperialistas.
Asaltan una cafetería 'racista' dedicada a Winston Churchill (VIDEO)

En Londres, nueve activistas entraron en un café temático dedicado al exlíder Winston Churchill y profirieron gritos de "Churchill racista" frente a decenas de comensales.

"No podemos aceptar la vergonzosa presencia colonial y aburguesada de este café", gritó uno de los manifestantes, que exigieron que el dueño cambiara el estilo del establecimiento y se disculpara ante la comunidad local por el estilo "poco meditado e insensible" del negocio que regenta.

Al mismo tiempo, los activistas exigieron a los clientes que boicotearan el café "hasta que este se tome en serio las preocupaciones de la comunidad". En respuesta, uno de los clientes argumentó en voz alta: "Churchill luchó por nuestra libertad".

El café ya fue anteriormente blanco de ataques por parte de ciudadanos que no ven con buenos ojos que se rinda tributo al político. En esa ocasión pintaron las palabras "escoria" e "imperialista" en un mural de Churchill. El propietario, Chris Evans, asegura que preferiría que los activistas "vinieran a debatir de manera civilizada". 


"Considero que si no puedes homenajear a Gran Bretaña y a los grandes británicos estás borrando la historia", dijo Evans, aclarando que lo único que hace su café, situado en el norte de Londres, es rendir homenaje a un "verdadero héroe británico". Churchill pasó a la historia como un valiente primer ministro que se opuso con vehemencia a la Alemania nazi, pero su legado es puesto en duda por sus políticas imperialistas, que supusieron la represión y la muerte de millones de personas en las colonias británicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7