X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lnv

Putin: "Hoy tenemos todas las condiciones para pasar una trágica página en la historia de Siria"

Publicado: 30 ene 2018 09:46 GMT | Última actualización: 30 ene 2018 13:36 GMT

"Solamente el pueblo sirio tiene el derecho de determinar el futuro de su país", ha afirmado el mandatario ruso.

Síguenos en Facebook

"El Congreso del Diálogo Nacional Sirio ofrece la oportunidad de erradicar el terrorismo en el país", ha afirmado este 30 de enero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un comunicado a los participantes del Congreso que transcurre estos días en la ciudad rusa de Sochi.

"Se puede afirmar con certeza que se han creado todas las condiciones para pasar una trágica página en la historia de Siria", ha destacado el presidente. Asimismo, el mandatario ha afirmado que el Congreso "está llamando a unir el pueblo del país árabe".

En el mensaje presidencial, leído ante los congresistas por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se hace hincapié en qué solamente el pueblo sirio puede decidir el futuro de su país.

"Junto con nuestros socios en el proceso de Astaná, Turquía e Irán, hemos tratado de hacer el evento lo más representativo posible, basándonos en que solamente el pueblo sirio tiene el derecho de determinar el futuro de su país", se afirma en la carta.

Este lunes ha arrancado en Sochi (Rusia) el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, un foro de dos días en el que se han reunido alrededor de 1.600 representantes de las diferentes facciones y fuerzas políticas de Siria.

El objetivo del evento es allanar el camino para que el país árabe tenga un futuro pacífico e impulsar los esfuerzos para que disponga de una nueva Constitución.

Etiquetas:

Últimas noticias