El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Mexicanos denuncian guerra sucia en la que se asocia a López Obrador con "el enemigo ruso"

Publicado:
Ciudadanos del estado mexicano de Puebla reportaron la recepción de llamadas anónimas en las que se acusa al fundador del Movimiento Regeneración Nacional de querer "darle el petróleo a los rusos".
VIDEOS: Mexicanos denuncian guerra sucia en la que se asocia a López Obrador con "el enemigo ruso"

La supuesta injerencia rusa ha llegado a niveles insospechados durante las precampañas electorales en México. Se trata de llamadas anónimas en las que descalifican abiertamente a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), asociándolo con "el enemigo ruso".

Según denuncias de algunos ciudadanos del estado mexicano de Puebla, en la grabación se escucha la voz de un hombre que no se identifica, pero que asegura que "López Obrador promete echar para atrás la Reforma Energética para hacer su voluntad con el petróleo de los mexicanos. ¡Que no se lo entregue a los rusos!".

Cabe destacar que el telefonema finaliza diciendo en voz del propio López Obrador: "Los rusos me están apoyando". Esta última parte de la grabación es parte de un video en el que el candidato de izquierda se mofa de sus adversarios políticos acerca de la presunta injerencia rusa en su candidatura presidencial.

Una segunda grabación compartida por internautas únicamente advierte que: "Rusia controla el petróleo de Venezuela, no le demos el petróleo de México. Que el enemigo ruso no profane con sus plantas nuestro suelo. ¡Pasa la voz!". Algunas de estas líneas hacen referencia al himno nacional del país latinoamericano.

A este respecto, Gabriel Biestro, presidente estatal de Morena en Puebla, aseguró a través de su cuenta de Twitter que "las llamadas con grabaciones anónimas atacando a López Obrador solo demuestran el enorme miedo que la mafia tiene, ya nadie les cree". Y añadió: "¡Sonrían, vamos a ganar!".

Algunos otros internautas cuestionaron el contenido del mensaje, asegurando que desde hace tiempo los mexicanos ya no son dueños de su petróleo, debido a la instrumentación de la Reforma Energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ciudadanos de Puebla también se pronunciaron en contra de la vulneración de la protección de datos personales, exigiéndole al Instituto Nacional Electoral (INE) que cese la guerra sucia en contra del candidato de izquierda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7