El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: 'Renace' el legendario Nokia 3310 'inteligente'

Publicado:
La nueva versión del clásico modelo posee cámara posterior y cuenta con capacidad de memoria expandible, Wi-Fi y 4G.
VIDEO: 'Renace' el legendario Nokia 3310 'inteligente'

Una nueva versión 'inteligente' del clásico teléfono Nokia 3310, compatible con redes inalámbricas y de 4G, ha sido presentada públicamente en China por la compañía finlandesa HMD Global, informa el portal Gizmo China.

Esta nueva versión mantiene las características principales del modelo lanzado en febrero del 2017, pero al mismo tiempo presenta una gran ventaja de conectividad sobre su antecesor, que no admitía Wi-Fi y solamente funcionaba con redes 2G.

Diseño renovado

Las medidas del renovado Nokia 3310 son de 117 por 52,4 por 13,35 milímetros ―algo más largo y más grueso que la versión anterior― y pesa 88,1 gramos. El modelo estará disponible en diferentes tonalidades, entre ellas azul fresco y negro.

Este aparato tiene capacidad para una tarjeta micro-SIM y cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas, de una resolución de 320 x 240 píxeles. La pantalla posee una película adhesiva polarizada para permitir la visualización bajo luz solar directa.

El modelo funciona con el sistema operativo YunOS, basado en el Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP) y dispone de 256 o 512 MB de almacenamiento. Además, posee una ranura para una memoria microSD de hasta 64 GB e incluye una cámara posterior de 2 megapíxeles con luz a base de led.

Ventaja de conectividad

Por último, el modelo admite conexiones 4G VoLTE y Wi-Fi de 802,11 (versiones b, g, n) y Bluetooth 4.0. Asimismo, cuenta con conexiones microUSB y salida de audio de 3,5 milímetros. Su batería de 1.200 miliamperios (mAh) permite hablar durante 5 horas o permanecer en reposo durante 12 días.

Se espera que este producto, de momento disponible solo en China, sea lanzado a nivel global durante el próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona (España) entre los días 26 de febrero y 1 de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7