X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lpd

VIDEO: Buque insignia iraní se parte en dos y se hunde

Publicado: 30 ene 2018 17:54 GMT

Damavand, la fragata más avanzada de la Armada iraní, reposa en el fondo del Caspio.

VIDEO: Buque insignia iraní se parte en dos y se hunde
Youtube / @ali javid
Síguenos en Facebook

La fragata ligera iraní Damavand quedó completamente destrozada y se hundió dos semanas después de que sufriera daños causados por una tempestad en el puerto de Anzali, informa la agencia de noticias IFPnews.

El incidente ocurrió el 28 de enero en la ciudad portuaria de Bandar-Anzali. La causa del desastre fue la gran velocidad del viento y una fuerte tormenta en el mar Caspio, que hizo que la fragata golpeara el rompeolas el 10 de enero. Seis marineros cayeron al mar y tres miembros de la tripulación murieron.

Inicialmente, se informó de daños menores, pero luego en los medios iraníes aparecieron fotos que mostraban una brecha en el casco. La fragata estaba parcialmente sumergida en ese momento. El 28 de enero, la Damavand finalmente fue destrozada por las olas y se partió en dos.

La fragata ligera Damavand era el buque insignia de la Flota del Norte iraní, con sede en el mar Caspio, y la segunda de la serie de buques de la clase Mowj: los más grandes construidos por los astilleros del país. La Damavand se integró en la flota en la primavera del 2015.

Etiquetas:

Últimas noticias