El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La economía mexicana creció un 2,3%

Publicado:
De acuerdo a los datos publicados por el INEGI, tuvo un crecimiento similar al del 2016.
La economía mexicana creció un 2,3%

Según cifras publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía mexicana tuvo un crecimiento del 2,3% durante el 2017. La actividad económica registró una expansión similar a la observada durante el 2016.

La cifra se ubica en la parte más alta del rango de crecimiento estimado por el Banco de México para el 2017, informa Expansión.

Luego de que dos poderosos sismos castigaran varias regiones del país, la economía se vio afectada, provocando una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre del año pasado.

En los últimos tres meses del año el PIB creció un 1%, producto de los trabajos de reconstrucción que hicieron repuntar la economía luego de los terremotos. El PIB de México creció un 1,7% en el cuarto trimestre, en su comparación anual.

Mientras que las actividades secundarias o industriales crecieron tan solo 0,1% , el sector terciario o de servicios, se expandió un 1,2%. Según las cifras desestacionalizadas, las actividades primarias avanzaron un 3,1%.

El INEGI hará públicos los datos definitivos sobre el crecimiento económico del país el próximo 23 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7