X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lpn

#LeySophia: Chilenos piden reinstaurar la pena de muerte tras brutal asesinato de una bebé (VIDEO)

Publicado: 30 ene 2018 19:35 GMT

El crimen de la pequeña Sophia ha generado indignación entre la población del país sudamericano, que se manifestó violentamente frente a los tribunales de Puerto Montt.

#LeySophia: Chilenos piden reinstaurar la pena de muerte tras brutal asesinato de una bebé (VIDEO)
RT
Síguenos en Facebook

Una niña de 1 año y 11 meses fue golpeada y asesinada el jueves pasado en Puerto Montt, Chile. El principal sospechoso es Francisco Ríos Ríos, padre de la víctima, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva. Los forenses investigan si Sophia presentaba lesiones de índole sexual.

Este lunes, mientras el acusado prestaba declaración en uno de los tribunales de garantía de la ciudad chilena, manifestantes llegaron a las puertas del recinto. El hecho derivó en disturbios que incluyeron un incendio y enfrentamientos con la Policía.

Algunas personas fueron detenidas cuando intentaron ingresar a la fuerza al edificio, que fue apedreado.

La marcha fue parte de una protesta nacional que tuvo una importante repercusión en las redes sociales bajo la etiqueta #LeySophia. El reclamo principal, como reseñó El Mostrador, plantea la creación de una ley con el nombre de la niña que endurezca las penas a los responsables de estos crímenes contra menores de edad.

Radio BioBio informó que algunos manifestantes demandaron que para estos delitos se contemple la posibilidad de aplicar la pena de muerte, abolida en todo el territorio chileno.

Así lo hizo saber la vocera del movimiento Justicia por Sophia de Antofagasta, citada por La Tercera: "Estamos cansados, de ver todos los días casos de niños abusados". "Como sociedad pedimos la vuelta de la pena de muerte en nuestro país", afirmó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies