El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: Las armas nucleares de Rusia y China son cada vez mejores que las de EE.UU.

Publicado:
El general Paul J. Selva del Estado Mayor de EE.UU. afirma que su país permanece "estático" en el desarrollo de nuevo armamento frente a las otras dos potencias nucleares.
Pentágono: Las armas nucleares de Rusia y China son cada vez mejores que las de EE.UU.

El armamento nuclear de Rusia y China se vuelve cada vez más efectivo en comparación con el de EE.UU. Así lo afirma el general Paul J. Selva del Estado Mayor estadounidense, subrayando que los esfuerzos de su país en este ámbito no han dado resultados satisfactorios.

"Rusia y China en los últimos años se han dedicado a la creación de nuevos tipos de armamento nuclear [...] pero nosotros no. Esto significa que las capacidades de los arsenales nucleares rusos y chinos verdaderamente mejoran en comparación con las nuestras", aseveró Selva, según cita TASS.

El general indicó que, a excepción de la creación de un nuevo misil de crucero, las capacidades nucleares estadounidenses "permanecen relativamente estáticas". "Incluso teniendo en cuenta nuestros esfuerzos para modernizar, las mejoras que estamos haciendo son modestas", afirmó Selva, informando que la situación nuclear estadounidense "cambiará para bien".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7