El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Arrestan a un conductor por transportar 76 latinos indocumentados

Publicado:
La Patrulla Fronteriza de Texas detuvo un camión en el que trasladaban a esos migrantes ilegales.
EE.UU.: Arrestan a un conductor por transportar 76 latinos indocumentados

La Patrulla Fronteriza de Texas (Estados Unidos) detuvo en un control rutinario al conductor de un camión con remolque en el que transportaba a 76 inmigrantes ilegales, incluidos 13 menores de edad, informó Univisión.

El arresto se llevó a cabo en un control de rutina que tuvo lugar el pasado 26 de enero en la carretera federal 83,56 kilómetros al norte de la ciudad de Laredo. Tras sospechar del chofer, las autoridades norteamericanas descubrieron que portaba indocumentados que procedían de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud, pero no se han dado a conocer la identidad del infractor ni otros detalles sobre el caso, según confirmó Nina Pruneda, portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

El subjefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en el sector de Laredo, Gabriel Acosta, declaró que ciertas "organizaciones criminales ven a estas personas como meros productos básicos, sin tener en cuenta su seguridad" y aseguró que "no se tolerará esa flagrante indiferencia por la vida humana".

Al respecto, Acosta detalló que continuarán "trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para desarticular y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7