El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican un video de la intercepción de un avión espía de EE.UU. por un caza ruso Su-27

Publicado:
El incidente ocurrió el 29 de enero cerca de la frontera rusa sobre el mar Negro, y la maniobra fue tachada de "insegura" por los militares estadounidenses.
Publican un video de la intercepción de un avión espía de EE.UU. por un caza ruso Su-27

El Pentágono difundió el video de un incidente aéreo ocurrido el pasado lunes sobre el mar Negro, cerca de las fronteras de Rusia, en el que un caza ruso Su-27 interceptó a un avión de reconocimiento estadounidense ЕР-3E. Las imágenes muestran al Su-27 haciendo una maniobra a pocos metros de la aeronave espía.

Los militares estadounidenses detallaron que la intercepción se prolongó por 2 horas y 40 minutos. Además, calificaron la maniobra como "insegura", afirmando que el caza ruso se acercó a menos de dos metros del ЕР-3E y lo obligó con ello a volar a través de la turbulencia dejada por la estela del Su-27.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que el caza se aproximó a una "distancia segura" y que la intercepción no generó situaciones extraordinarias, pues fue realizada "estrictamente" de acuerdo con las reglas internacionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7