X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lq6

Una 'polizona en serie' cruza el Atlántico en avión sin boleto ni pasaporte

Publicado: 30 ene 2018 23:02 GMT

Esa mujer de 66 años voló de Chicago a Londres y no es la primera vez que viaja de ese modo.

Una 'polizona en serie' cruza el Atlántico en avión sin boleto ni pasaporte
Aeropuerto Internacional O'Hare, Chicago, Illinois, EE.UU., 11 de abril de 2017.
Kamil Krzaczynski / Reuters
Síguenos en Facebook

Marilyn Hartman, una mujer de 66 años que ha viajado en avión a distintos destinos nacionales e internacionales sin contar con boleto ni pasaporte, fue detenida el pasado 28 de enero en el aeropuerto O'Hare de Chicago (Illinois, Estados Unidos), informa la cadena televisiva Fox.

Ese episodio se produjo después de que el 14 de este mes embarcara sin documentación en un avión de British Airways que cubría la ruta Chicago-Londres (Reino Unido), donde los agentes migratorios del aeropuerto de Heathrow le denegaron la entrada. Cuatro días después, las autoridades británicas enviaron a Hartman de vuelta a O'Hare, donde fue detenida y puesta a disposición judicial.

El 25 de enero, esa 'polizona en serie' fue puesta en libertad a cambio de abonara una fianza de 10.000 dólares —monto que fue disminuido posteriormente—, se sometiera a una evaluación psiquiátrica y se mantuviera alejada de los aeropuertos de Chicago... algo que no ha cumplido.

La sexagenaria ya había sido detenida en varias ocasiones por burlar la seguridad de instalaciones aeroportuarias en Chicago y Arizona, California y Florida (EE.UU.).

En su descargo, Marilyn Hartman aseguró que no tenía hogar y se sentía más segura en los aeropuertos que en la calle, a pesar de que está registrada en una localidad al norte de Chicago.

Etiquetas:

Últimas noticias