Expertos aeronáuticos chinos han decidido usar el clasico diseño de biplano en el desarrollo de un avión de pasajeros hipersónico.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista 'Science China', las alas inferiores de la aeronave tendrán una superficie mayor que las superiores, mientras que el barrido de ambos pares de alas será pequeño. No obstante, de acuerdo con los autores del proyecto, este diseño permitirá al avión mantener un gran volumen interno y al mismo tiempo alcanzar un arrastre bastante aceptable.
Los diseñadores explican que durante un vuelo hipersónico, en el ala inferior se forman ondas de choque, representadas en saltos de presión, densidad, temperatura y velocidad del aire. El ala superior, por su parte, se apoya en una onda de choque, por lo que se proyecta una gran fuerza de elevación sobre ella. Esto permitirá que la aeronave use menos combustible durante el vuelo.
Los ingenieros ya han probado el modelo. Las pruebas han demostrado que el diseño del biplano es más adecuado para vuelos hipersónicos que el de un monoplano.