El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a Walmart de racismo por tener bajo llave productos de belleza para afroamericanos

Publicado:
La cliente afirma que, además, una empleada la acompañó al cajero y no le permitió siquiera tocar el producto hasta que lo pagó.
Acusan a Walmart de racismo por tener bajo llave productos de belleza para afroamericanos

Una mujer del estado de California (EE.UU.) presentó una demanda por discriminación racial contra la red de supermercados Walmart, alegando que la política del gigante, de mantener bajo llave ciertos productos de belleza y cuidado del cabello para personas de raza negra, es discriminatoria, informa el portal International Business Times.

Essie Grundy, de 43 años, comentó a la prensa que cuando pidió hablar con un gerente, le dijeron que mantener esos productos en una caja de vidrio cerrada era política de la tienda. Sumado a lo anterior, dijo, una empleada la acompañó incluso al cajero y no se le permitió tocar el producto hasta que lo pagó.

Grundy y su abogada, Gloria Allred, quieren que la tienda emita una disculpa, y están buscando un mandato judicial que ponga fin a esa práctica. "Siento que necesitamos que nos traten igual. De ninguna manera debemos ser tratados solo por el color de tez", dijo Grundy durante una conferencia de prensa la semana pasada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7