El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India: Prohíben a las mujeres musulmanas ver partidos de fútbol

Publicado:
De acuerdo con una autoridad religiosa, que las mujeres observen a los hombres "jugando con las rodillas desnudas" viola los principios del islam.
India: Prohíben a las mujeres musulmanas ver partidos de fútbol

En el estado indio de Uttar Pradesh un alto clérigo ha emitido un decreto que prohíbe a las mujeres musulmanas mirar a los hombres jugando al fútbol, según ha informado este martes The Times of India.

De acuerdo con el muftí Athar Kasmi, observar a los hombres "jugando con las rodillas desnudas" viola los principios del islam.

"¿Para qué necesitan las mujeres ver partidos de fútbol? ¿Qué ganan mirando los muslos de los futbolistas? Su atención se centrará solo en eso y no prestarán atención al marcador", afirmó Kasmi, quien arremetió también contra los hombres que permiten a sus esposas ver este deporte, aunque sea solo por televisión.

Por otra parte, activistas musulmanes a favor de los derechos de la mujer condenaron el decreto: "Implica que las mujeres musulmanas no deberían ver ningún evento deportivo, partidos de tenis o campeonatos de natación. ¿Cómo puede ser inmoral que una mujer vea hombres haciendo deporte?".

El edicto religioso llega luego de que se emitiera una fetua (veredicto) que impide a las musulmanas visitar salones de belleza y vestir ropa ajustada, y solo un mes después de que Arabia Saudita levantara la prohibición de que las mujeres asistan a los estadios para presenciar partidos de fútbol.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7