El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Catar solicitó una mayor presencia militar de EE.UU. en su territorio

Publicado:
Washington y Doha discutieron el programa bilateral vigente de acuerdos en el ámbito de defensa, por un valor total de 24.700 millones de dólares.
Catar solicitó una mayor presencia militar de EE.UU. en su territorio

Catar le propuso a EE.UU. que amplíe su presencia militar en el territorio del país peninsular árabe, de acuerdo con una declaración conjunta sobre los resultados de la primera ronda del diálogo estratégico bilateral.

"EE.UU. acogió con satisfacción la propuesta de Catar de ampliar las instalaciones críticamente importantes en las bases militares de EE.UU. en este país", dice el comunicado, distribuido por el servicio de prensa del Departamento de Estado de EE.UU.

Según el informe, durante la reunión, las partes discutieron el programa vigente de acuerdos en el ámbito de defensa entre Washington y Doha, por un valor total de 24.700 millones de dólares. Se afirma que los representantes cataríes hicieron énfasis en la posibilidad de realizar transacciones futuras en el marco de este programa, así como en los acuerdos comerciales, cuyo volumen en un futuro cercano puede ascender a varios miles de millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7