X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lr4

Trump: "No habrá 'plazos artificiales' para la retirada de nuestras tropas de Afganistán"

Publicado: 31 ene 2018 06:42 GMT | Última actualización: 31 ene 2018 12:43 GMT

El presidente estadounidense mostró su satisfacción por la presencia estadounidense en el país centroasiático, que a partir de ahora será indefinida.

Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha señalado en el Congreso durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión que la presencia de las tropas estadounidenses de Afganistán será ahora ilimitada y dejará de estar sujeta a "plazos artificiales".

"Nuestros soldados en Afganistán han recibido nuevas reglas de combate. Junto a sus socios heroicos afganos, nuestras Fuerzas Armadas ya no están en riesgo a causa de planes artificiales, y ya no contamos nuestros planes a los enemigos", dijo.

En agosto del año pasado Trump prometió intensificar la campaña militar contra los talibanes y adelantó que EE.UU. enviaría más tropas a Afganistán. El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, por su parte, declaró en diciembre del año pasado que, 16 años después del inicio de la invasión estadounidense, la victoria sobre los talibanes estaba "más cerca que nunca".

 

Etiquetas:

Últimas noticias