El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La caza del Octubre Rojo': Destructores japoneses acorralaran a un submarino chino durante 40 horas

Publicado:
Un submarino de propulsión nuclear de la Armada china se vio obligado a emerger tras ser perseguido casi dos días por buques japoneses.
'La caza del Octubre Rojo': Destructores japoneses acorralaran a un submarino chino durante 40 horas

Dos destructores de la Armada japonesa persiguieron el pasado 12 de enero a un submarino durante 40 horas en el mar de la China Oriental hasta que el sumergible salió a flote e izó la bandera de la República Popular China, informa The Popular Mechanics remitiéndose a fuentes del Ministerio de Defensa de Japón.

El submarino, de la clase Shang de la Marina de Guerra china —de 110 metros de eslora y 7.716 toneladas de desplazamiento en inmersión— salió a la superficie cuando ya se encontraba en aguas internacionales, según The South China Morning Post.

El Ejército Popular de Liberación chino, en su tónica general, se abstuvo de hacer comentarios sobre el incidente, que ocurrió al noreste del archipiélago en disputa de Diaoyu, conocido como 'Senkaku' en Japón.

Los expertos de The South China Morning Post están divididos en cuanto a qué causó que el submarino emergiera: algunos creen que fue de motu proprio y otros apuntan que la decisión fue causada por problemas técnicos.

El periódico chino concluye que los sumergibles de la clase Shang son demasiado ruidosos, lo cual motivó que las fuerzas navales y aéreas japonesas pudieran rastrear el submarino durante dos días antes de salir a la superficie.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7