El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. revela el objetivo final de las sanciones contra Rusia

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. ha desvelado el propósito que buscará con unas eventuales nuevas medidas antirrusas en medio de la publicación de la 'lista del Kremlin'.
EE.UU. revela el objetivo final de las sanciones contra Rusia

El objetivo final que EE.UU. tiene con las sanciones antirrusas es cortar la entrada de ingresos a las autoridades de Rusia debido a "sus actividades hostiles", declaró a los periodistas un representante de alto rango del Departamento de Estado durante una sesión informativa este martes.

"El objetivo final es detener el flujo de ingresos importantes que llegan al Gobierno ruso", aseguró el representante estadounidense. De esta forma, dijo esta misma fuente, Washington quiere "recordar los costes y las actividades hostiles, especialmente en relación a Ucrania", cita al diplomático The Quebec Post

La declaración se produce poco después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. publicara una nueva lista con 114 políticos y 96 hombres de negocios rusos que pueden enfrentar sanciones. Es la que se ha dado en llamar 'lista del Kremlin'.

Sin nuevas sanciones de momento

Este lunes era la fecha límite para que la Administración actuara sobre la Ley CAATSA. Se esperaba que la Casa Blanca emitiera informes sobre las posibles maneras de ampliar las sanciones contra Rusia. Pero la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que es difícil evaluar con precisión el impacto actual de la ley, por lo que es mejor esperar antes de introducir nuevas restricciones.

"Cuando tengamos sanciones que anunciar, si llegamos a tenerlas, las anunciaremos", agregó Hauert, que explicó que estas medidas estarían dirigidas principalmente contra "entidades no rusas que son responsables de transacciones importantes con el sector de defensa e inteligencia de Rusia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7