El abogado del productor cinematográfico Harvey Weinstein respondió a la actriz estadounidense Rose McGowan, quien acusa a su representado de violación y afirma que el actor Ben Affleck, un conocido en común, estaba al tanto de numerosos episodios similares, informa The Hollywood Reporter. Es un desvío aparente de la política de Weinstein y sus abogados, que hasta ahora se habían abstenido de criticar a las mujeres que lo habían acusado de cometer crímenes sexuales.
Las aseveraciones de McGowan apuntan a "manchar a Weinstein con mentiras descaradas", las cuales han sido refutadas tanto por el productor de cine como "por al menos dos testigos", expresó Ben Brafman, el representante legal de Weinstein, en referencia al "propio mánager de McGowan de aquel entonces" y a Affleck. Así, según él, lo que ahora la actriz describe como "violación", en su momento fue relatado por la propia McGowan como un "acto sexual consensuado".
Además, el letrado citó un correo electrónico de Ben Affleck, donde el actor niega rotundamente que McGowan le relatara sobre la supuesta violación el mismo día de los hechos. "Ella jamás me lo dijo ni tampoco pude inferir que [McGowan] hubiera sido atacada por alguien", habría escrito Affleck en una misiva dirigida al productor.
- Este martes, Rose McGowan publicó un libro autobiográfico donde reveló los detalles de su violación que, según la artista, fue cometida por el productor de cine hace más de 20 años.
- En la obra, la actriz relata cómo ingresó a la habitación de hotel de Weinstein para discutir su carrera profesional, pero fue engañada y sometida sexualmente por el productor.
- Además, McGowan afirma que, al enterarse el mismo día de lo ocurrido, Ben Affleck habría manifestado estar enterado de otros episodios similares.